Visión - Misión

VISIÓN COLEGIO SANTA MARÍA MAZZARELLO

 

La visión del Colegio Santa María Mazzarello es la formación de personas comprometidas con la construcción de una civilización más humana, veraz, justa, capaz de dar una respuesta a las exigencias actuales, basada en el amor.

La Educación del Colegio Santa María Mazzarello tiene como visión, una concepción cristiana del mundo, del hombre y de la historia, sólo cumplirá ésta, si humaniza y personaliza al hombre; revitalizando una pedagogía donde se desarrollen los valores, para que nuestros alumnos y alumnas se proyecten en la vida diaria como personas con valores éticos, morales, intelectuales y sociales.

Aspiramos a que nuestro colegio se constituya en un lugar de encuentro para alumnos, profesores, padres y apoderados y comunidad circundante, que posibilite el crecimiento y desarrollo personal de todos los miembros de la comunidad educativa, en un marco de respeto y de relaciones interpersonales adecuadas.

Además será un colegio, donde exista un clima de alegría, confianza, serenidad, cordialidad. Un Colegio que desarrolle una fuerte actitud de servicio y respeto por el trabajo de los demás. Que posea una actitud optimista ante la vida, animando y acompañando al alumno y alumna en su desarrollo, a través de un  ambiente de vitalidad, alegría y esperanza.

Para ello desarrollará en sus estudiantes competencias cognitivas y emocionales, que le permitan continuar sus estudios e insertarse en la sociedad.

Será un colegio que interactúa con su comunidad, para lo cual tendrá una organización que dará especial importancia a la participación de los estamentos que la componen; por medio del trabajo colaborativo y una buena comunicación.

El equipo docente será comprometido, creativo en su hacer pedagógico y curioso del proceso de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, con altas expectativas de logro para cada uno de ellos, generando una relación profesor-alumno, respetuosa, afectuosa y promotora de la participación, tolerancia, generadora de confianza en el otro.

 

MISIÓN DEL COLEGIO SANTA MARÍA MAZZARELLO

El Colegio Santa María Mazzarello  ofrece un servicio educativo de calidad a los alumnos y alumnas, que provienen de un sector socioeconómico bajo en la Comuna El Bosque y en las comunas aledañas.

El colegio es una alternativa para las familias del entorno, cuyos padres presentan mayores aspiraciones con respecto al futuro de sus hijos, donde la educación, es un elemento de promoción social afectivo y cultural.

La misión del colegio Santa María Mazzarello es lograr aprendizajes de calidad en sus estudiantes; siendo ellos el centro de esta tarea. La comunidad educativa, organiza su trabajo, aplicando sus conocimientos, experiencia, trabajo en equipo, diálogo, para conseguir esta misión, el colegio reflexiona y evalúa constantemente su práctica pedagógica; para lo cual las familias participan en forma activa y se comprometen con sus logros.

 

“NUESTRA MISIÓN ES Propender a una educación que trascienda en el tiempo y se concrete en proyecto de vida exitoso tanto colectivo como personal”.