BECAS

Becas

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS

 

ART. 1°: En conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 del D.F.L. Nº 2 de 1996, del Ministerio de Educación y a lo agregado  por el artículo  por el artículo 2, Nº6  de la ley Nº19.532, se establece lo siguiente: “CREACION DE UN FONDO DE BECAS” y Reglamento Interno de Asignación de Becas de Establecimientos de Financiamiento Compartido.

 

ART. 2°:Podrán optar a dicho beneficio todos los alumnos con situación económica deficitaria pudiendo ser eximido en forma total o parcial de los cobros mensuales, sin perjuicio de que le podrán ser otorgadas, del tercio destinado a libre disposición, becas a los alumnos de buen rendimiento escolar y/o destacada participación en el ámbito deportivo, cultural, artístico u otras disciplinas, a nivel local, comunal, regional o nacional; de acuerdo al procedimiento que se establece en los artículos siguientes.

 

ART. 3°: Las postulaciones deberán hacerse desde el 1º de Noviembre hasta el 30 de Marzo del año siguiente al período de exención, en formularios elaborados por el Establecimiento respectivo a través de la Comisión de Calificación y Selección de Becas que estará integrada por tres miembros; Directora del Establecimiento; un representante del Consejo de Profesores, designado por dicho Consejo y un representante del Centro General de Padres y Apoderados, designado por dicho Centro.

 

ART. 7°: Todas las postulaciones recibidas entre el 1º de Noviembre y el período de Matrícula, conforme al procedimiento de postulación señalado en los artículos tercero y sexto precedentes, serán vistas y resueltas por la Comisión de Calificación y Selección de Becas debiendo elaborar un listado de los seleccionados en orden de prelación, tanto respecto de las postulaciones hechas por los interesados, como de las postulaciones que ha hecho el Consejo de Profesores, debiendo además elaborar un listado con las postulaciones rechazadas, la Comisión ponderará los puntos a dar a cada segmento, contenido en el formulario de postulación, referidos en el artículo cuarto de este reglamento. La Beca tendrá una duración de un año, correspondiente al período  escolar para el que postula, quedando algunos cupos para los alumnos y alumnas nuevas que se matriculen en Marzo.